martes, 20 de diciembre de 2011

Abraham en Egipto Pag. 6

           
ESTANDO YA PRÓXIMO A ENTRAR EN EGIPTO, DIJO A SU MUJER SARAY: <<MIRA, YO SE QUE ERES MUJER HERMOSA. EN CUANTO TE VEAN LOS EGIPCIOS, DIRÁN: “ES SU MUJER”, Y ME MATARÁN A MI, Y A TI TE DEJARÁN VIVA.
            DI, POR FAVOR, QUE ERES MI HERMANA, A FIN DE QUE ME VAYA BIEN POR CAUSA TUYA, Y VIVA YO GRACIAS A TI>>. EFECTIVAMENTE, CUANDO ABRÁN ENTRÓ EN EGIPTO, VIERON LOS EGIPCIOS QUE LA MUJER ERA MUY HERMOSA. (Génesis 12, 11-14)

            Taré engendró a Abraham, Nacor y Aran; Aran engendró a Lot. Aran murió viviendo aún su padre Taré en su tierra natal, en Ru de Caldea. Abraham y Nacor se casaron; la mujer de Abraham fue Saray y la de Nacor, Melca, hija de Aran.
          Según el Libro de las Revelaciones, un apócrifo árabe cristiano, Saray era hermana de Abraham por parte de padre, no de madre, porque Taré había desposado a dos mujeres, la primera de ellas se llamaba Yotá y era madre de Abraham, pero al parirlo murió; el nombre de la otra era Nahdif, la madre de Sara. Por lo tanto, en realidad era medio hermana del patriarca. Lot fue llamado hermano por Abraham, por ser hijo de Aran su hermano.
            Así, calló lo referente a la esposa, no lo negó, encomendando a Dios la guarda de la honestidad de su esposa y temiendo como hombre las asechanzas humanas.

            Jesús a través del evangelio de San Mateo dijo a los Apóstoles: “Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes  como las serpientes y sencillos como las palomas”. (Mt 10,16). Esto es lo que hizo Abraham, ya que si no hubiera prevenido en lo posible el peligro, sería mas tentar a Dios que esperar en El.


No hay comentarios:

Publicar un comentario